6. VÍDEOS MUSICALES

Aquí iré incluyendo vídeo clips musicales, relacionados con la violencia de género. Mi deseo no es frivolizar este grave problema, pero sí intentar lanzar un mensaje positivo que pueda servir como herramienta para concienciar a las personas más jóvenes. Si quieres dejar tu comentario hazlo al final del listado de vídeos.


11 de diciembre de 2011
Muévete ya por los derechos de las mujeres.




24 de noviembre de 2011
Naufragas - un tema moderno con un excelente mensaje




2 de noviembre de 2011
Una canción "cañera" de Queen Latifah - U.N.I.T.Y.



5 de octubre de 2011
Lourdes Pastor, con un gran tema, Mona Lisa. ¡Enhorabuena Lourdes!


14 de septiembre de 2011
"Laura", Luisa Lozano: letra y voz; con música de Guillermo Calvo de Mora.


21 de junio de 2011
Como acabo de regresar de Melbourne, Australia les dejo un vídeo de una gran cantante australiana llamada Renée Geyer, cantando It's a man's world.



7 de abril de 2011
Aquí les dejo un hit de los setentas, interpretado por la cantante australiana Helen Reddy
I AM WOMAN.



16 de febrero de 2011
Himno de la Mujer "LOVE AND JUSTICE". Interpretado por 400 mujeres australianas del Estado de Victoria, para conmemorar el centenario de la obtención del voto femenino en 1901. Compositora: KAVISHA MAZZELLA.
Women's anthem "Love and Justice". Performed by 400 Australian women from Victoria, to celebrate the centenary of women's suffrage, obtained in 1901. Composer: Kavisha Mazella.



Un clásico de todos los tiempos: I WILL SURVIVE, de GLORIA GAYNOR


AMARAL - SALIR CORRIENDO


MUJER, escrita por GLORIA MARTÍN, e interpretada por AMPARO OCHOA
 

Estupenda ranchera TUS MALETAS ESTÁN EN LA PUERTA, cantada por YOLANDA DEL RÍO
Great song "Your suitcases are at the door", sang by Yolanda del Río




8 comentarios:

  1. WOW!!! Qué buena selección de canciones! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. gracias, hace falta hacer difusión de canciones contra la violencia, a favor de nuevas concepciones del amor (no romántico) y dejar en evidencia las letras que perpetúan los estereotipos tradicionales que hacen tanto daño......

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber donde la puedo descargar el Tema De BKC- naufragas me encanto el tema por favor necesito el tema....Lucho para que se Acabe los Femicidios, y la Violencia de Genero..!! desde Argentina mi mas cálido Saludos..!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, para tener el tema de las naúfragas puedes ir al vídeo en youtube, luego buscas con google un sitio donde "decargar y convertir vídeos youtube a Mp3" y pegas en el enlace del vídeo... te lo convierte... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. puedes hacerlo en este enlace: http://www.youtube-mp3.org/es

    ResponderEliminar
  6. SÍ, LA CANCION "MUJER" ES AUTORIA EN LETRA Y MUSICA DE GLORIA MARTIN. LA ESCRIBIÓ EN 1973 Y LA GRABÓ EN LP COMPARTIDO CON MERCEDES SOSA ESE AÑO. GLORIA ES LA CANTAUTORA PIONERA DE LOS SENTIRES Y DEFENSA DE LA MUJER, AMPARO LA DIFUNDIÓ EN SU MARAVILLOSA VERSION Y LA CREDIBILIDAD DE SU FIGURA LIBERTARIA. GRACIAS POR MANTENER ABIERTO ESTE ESPACIO NECESARIO Y HERMOSO. ABRAZOS FRATERNALES

    ResponderEliminar
  7. Mañana, 8 de marzo de 2015, es un nuevo día Internacional de la Mujer. Un abrazo inmenso a todas las mujeres porque, como dice la canción de Gloria Martín, nos "han crecido las ideas"...

    ResponderEliminar
  8. EXTRAORDINARIA LA CANCION ESCRITA POR LA VENEZOLANA GLORIA MARTIN Y QUE INTERPRETA AMPARO OCHOA. UNA JOYA!

    ResponderEliminar